¡Bienvenido a Procapitales!

¡Bienvenido a Procapitales!

Comité de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad
(CGCS)

Tiene como objetivo propiciar y fortalecer una cultura de buen gobierno corporativo y sostenibilidad en las empresas asociadas a Procapitales, y en el sector empresarial peruano, buscando promover los conceptos y beneficios de la adopción e implementación de buenas prácticas, en continua interacción con los agentes privados en el mercado y con las entidades reguladoras.

Presidenta

Gabriela Terrones Julca

Es abogada por la Pontifica Universidad Católica del Perú, con estudios de maestría en Derecho de la Empresa y con una mención en Derecho Corporativo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Asimismo, cuenta con una certificación por el Institute of Audit & ITGovernance (IAITG) como Experto Certificado en Protección de Datos. Posee más de 10 años de experiencia profesional en todos los ámbitos relacionados con cumplimiento corporativo (compliance) y gobierno corporativo en AFP Integra y demás empresas del grupo económico SURA Perú reguladas por la SBS y la SMV. Actualmente es Oficial Cumplimiento Corporativo en Sura Perú. Ha tenido participación como oradora en programas en vivo relacionados con la prevención de riesgos en lavado de activos, anticorrupción y gobierno corporativo.

Vicepresidenta

Jimena De Vinatea

Es administradora de empresas por la Universidad del Pacífico y tiene un MBA de Columbia Business School. Cuenta con más de 20 años de experiencia gerencial en finanzas corporativas, gestión financiera y proyectos estratégicos, tanto en banca como en el sector servicios. Posee una trayectoria de más de 10 años en Ferreycorp/Ferreyros y actualmente es la gerente de Tesorería Corporativa y Relaciones con Inversionistas de Ferreycorp desde febrero de 2020. Anteriormente, se desempeñó como subgerente de Tesorería de Ferreyros y Project Manager del área de Desarrollo e Inversiones. Previamente, estuvo en el Banco de Crédito del Perú, primero a cargo de la Unidad de Consultoría Interna liderando proyectos estratégicos para el banco y luego como gerente adjunta de Finanzas Corporativas, a cargo de financiamientos estructurados, operaciones de M&A, préstamos sindicados internacionales y estructuración de instrumentos de mercado de capitales.