¡Bienvenido a Procapitales!

¡Bienvenido a Procapitales!

Comité de Asuntos Tributarios
(CAT)

Tiene como objetivo propiciar y fortalecer una cultura de interés, desarrollo y cumplimiento en asuntos tributarios relacionados con el mercado de capitales en las empresas asociadas a Procapitales, y en el sector empresarial, sobre la base del desarrollo de propuestas normativas de tipo tributario y el análisis de las normas tributarias existentes o en proyecto que afecten al mercado de valores.

Presidente

Rogelio  Alfredo  Gutiérrez  Armijo

Abogado graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima con estudios de maestría en Derecho Empresarial en la misma universidad. Cuenta con más de 30 años de experiencia en asesoría empresarial a empresas líderes en diversos sectores tales como minero, hidrocarburos, energético, agroindustria, salud y manufactura. Socio de la División de Asesoría Tributaria y Legal de la firma Deloitte, siendo además líder en la atención a empresas de inversión asiática: China, Japón y Corea, así como socio líder de la industria Energía y Recursos Naturales.

Vicepresidenta

Vanessa Watanabe

Es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con el grado de Master of Laws (LL.M.) por el Georgetown University Law Center, además de un diplomado en Derecho de la Empresa por la PUCP. Actualmente, es socia líder del área tributaria en el estudio de abogados Payet, Rey, Cauvi, Pérez. Posee más de 20 años de experiencia profesional en asesoría y consultoría tributaria, enfocada en el planeamiento tributario para empresas locales y extranjeras. También ha participado en procesos de fiscalización y procedimientos tributarios ante las distintas autoridades tributarias, así como en la revisión de declaraciones juradas de impuestos. Anteriormente se desempeñó como subgerente legal de Tributación de Volcan Compañía Minera SAA y ha sido asociada senior en Gallo, Barrios, Pickmann Abogados y en Miranda & Amado Abogado, así como senior en EY Perú.